¡Todos somos una piña!

Son una piña. "Hasta tenemos un grupo de WhatsApp de clase", apunta Sara McNamee, alumna de Ingeniería Aeroespacial en el Campus de Ourense. "Aquí no hay competitividad entre nosotros como sí ocurre en otras carreras", añade su compañera Sara Rodríguez, de Pontedeume. "Lo mejor, sin duda, es el buen ambiente que hay entre nosotros", añade Ángela Medín, natural de Ferrol. Sus profesores también se han dado cuenta. "A mi me comentaron precisamente esto, la buena sintonía entre ellos. Y que Ourense, porque la mayoría son de fuera, les encantaba ya que tienen el Campus integrado en la ciudad", explica Claudio Cerdeiriña, profesor de Física I.

Seis meses después del estreno de Ingeniería Aeroespacial, los 49 alumnos matriculados coinciden en que la carrera cumple con sus expectativas aunque buena parte de ellos reconocen que es una titulación exigente. "Es dura", indica Eduardo Novelle, de Ourense. "Sabía que era complicada pero aún así me llevé una sorpresa", destaca Ángela Medín. "Si no apruebas es porque no estudias", les replica Francisco Linares, de Córdoba. Si no, que se lo pregunten al vigués David Pérez, que superó con éxito el primer cuatrimestre: "Saqué matrícula de honor en Informática. Aún así, noté el cambio. Aprendí a llevar el temario al día". Una idea que comparte con Raquel Ardao, la delegada de clase: "Estaba acostumbrada a darme el atracón final antes de los exámenes y aprendí que aquí no funciona". Esta joven descubrió su vocación por este sector en instituto. "En la asignatura de Ciencias do Mundo Contemporáneo empezamos a dar los planetas, algo que de pequeña me asustaba, y descubrí que es algo que me encanta", indica.

Leer noticia completa