Campus del Agua

Elecciones

En el Consello de Goberno con fecha 17 de julio de 2015 se aprobó la creación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, siendo ratificada su creación por el Consello Social, en la sesión del día 23 de julio de 2015, y aprobada por el Consello de la Xunta de Galicia el día 12 de enero de 2017 (DOG núm. 16, de 24 de enero de 2017).

La creación de esta Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio supone la constitución de la junta de escuela, órgano colegiado de representación y de decisión integrado por los sectores de profesorado, estudiantes y PAS.

Dado que el primer curso de la titulación de Grado en Ingeniería Aeroespacial comenzó a impartirse en el curso académico 2016/2017, antes de la aprobación oficial de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, y siendo necesaria la existencia de un órgano de gobierno que afrontara la gestión de los estudios y las instalaciones, mediante Resolución Rectoral del día 16 de mayo de 2016 se atribuyeron temporalmente las competencias de la junta de escuela a la junta de titulación.

Finalizada esa etapa extraordinaria, debe llevarse a cabo el proceso de elección de miembros de la junta de escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.

Teniendo en cuenta que las elecciones de representantes deberán realizarse en este curso académico 2016/2017, en el que tan solo está matriculado en el centro el alumnado del primer curso de la titulación de Grado en Ingeniería Aeroespacial, así como el profesorado correspondiente, y con la finalidad de garantizar la representación de los estudiantes y del profesorado que se incorporen en los cursos sucesivos, es preciso que se celebren elecciones anuales de miembros de junta de escuela hasta que se impartan simultaneamente todos los cursos de la titulación.

A tal efecto se aprobó una normativa específica que regula provisionalmente estas elecciones.


Calendario electoral


ProcesoFecha
Sorteo de los miembros de la Junta Electoral 3 de febrero de 2017
Reunión de la Junta Electoral 6 de febrero de 2017
Fecha de exposición de los censos provisionales
Alumnado | Profesorado CVP | Profesorado SVP | PAS
6 de febrero de 2017
Plazo de reclamaciones a los censos provisionales Del 7 al 11 de febrero de 2017
Publicación de los censos definitivos
Alumnado | PDI - PAS | Nº de miembros a elegir
14 de febrero de 2017
Plazo de presentación de candidaturas
Formulario candidatura
Del 15 ata o 19 de febrero de 2017
Proclamación provisional de candidatos
Candidaturas provisionales
20 de febrero de 2017
Plazo de reclamaciones a la proclamación provisional Del 21 al 23 de febrero de 2017
Proclamación definitiva de candidatos y candidatas electos
Proclamación miembros electos
24 de febrero de 2017