Campus del Agua

Justificación

El Máster en Operaciones e Ingeniería de Sistemas Aéreos no Tripulados nace como un título de alta especialización para estudiantes universitarios con dos vertientes, una centrada la ingeniería de sistemas aéreos no tripulados que liderará la Universidad de Vigo y otra centrada en la operación de sistemas aéreos no tripulados que liderará la Universidad de Santiago de Compostela.

Es una propuesta única en el Sistemas Gallego de Universidades y no existen títulos similares en todo el noroeste peninsular, lo que amplía su mercado potencial de alumnado a regiones como Asturias, Castilla y León o el Norte de Portugal.


Demanda potencial e interés para la sociedad


La aplicación de los Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS) a los procesos existentes en los diferentes sectores de actividad está permitiendo a las compañías crear nuevos modelos de negocio. Cada industria tiene necesidades diferentes y como consecuencia necesita diversas soluciones basadas en UAS.

De forma concreta, los UAS pueden contribuir a estos sectores en operaciones como monitorización de obras, inspección de infraestructuras, logística de última milla y logística in situ en fábricas, provisión datos geoespaciales para medición de riesgos por parte de aseguradoras, fotografía aérea y vídeo profesional, inspección de antenas de telecomunicaciones, operaciones en redes eléctricas, servicios de internet en áreas remotas, monitorización de cultivos, dispersión de pesticidas, vigilancia, gestión de explotaciones mineras, gestión forestal, gestión del espacio marino, etc.